Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 31 de octubre de 2011

Chelsea y el MET

Después de una petición de ni subir más imágenes de la filmación (cosa que no me gustó), lo único que me concretaré a hacer es ha hablar de mis salidas y visitas a los museos... Pero lo último que diré, por ahora, es que esta por concluir mi participación en la película... y espero que sea pronto, no me siento bien en casa de John,... juraría que es bipolar, pero bueno.

Pasé la tarde en Chelsea, viendo galerías y visité una que en especial me interesaba mucho, VISUAL AIDS... creí que era una exposición permanente, pero no era así, es una organización para artistas que viven con VIH/SIDA con la única intención de recaudar fondos para ellos y promover su arte. Me trataron muy bien, el chico que me atendió; Esteve, fue muy atento y podría decir que hasta cariñoso conmigo, basto que dijera que era también artista y que vivía con VIH para que fuera en su actitud mucho más atento y solidario, me explico todo lo que hacen, y de como funciona la organización, quede sorprendido, en verdad qué en esta ciudad se respira solidaridad. Especialmente ahí, mucho más la sentí, tomo mis datos, y me regalo unos PINS alusivos a la lucha contra el SIDA, me sentí bien ahí y tan sólo estuve no mas de 20 min. Que lejos estamos en este país de una cosa así. ... dónde la comunidad artística en verdad se solidariza y se une como grupo para buscar mejores beneficios para si mismos... Lamentablemente acá estamos en pañales y falta mucho para que los artistas infectados, se solidaricen y salgan del closet de la auto discriminación. Salí de ahí contento y me subí a caminar por los jardines que pusieron en las vías viejas del tren (High Line)... que impresionante lugar y que padre vista... hacía tanto viento y bueno, no es para menos, estábamos muy cerca del Río Hudson,... me encantó el sitio. y pude sentarme a escribir y pensar y sentir ...En el Metropolitan Museum of Art... aplique la sabida oración de "I can only pay a dollar" y entré sin ningún problema... el precio sugerido es de 25 dolares y claro... no los iba a pagar. Y cuando uno entra ahí, se habré un mundo lleno de arte y de sensaciones increíbles, si bien hay muchos cuadros que ya conocía en los libros, verlos en vivo no es lo mismo... . Uno aprende tanto de ver, de oler... y me maravillo ante todo y ante la destreza de los artistas. se dice que este museo no cuenta con las piezas clave del arte universal... pero aun asi, la experiencia es única. Vi , tres cuadros de "Pollock" un cuadro de "Lee Krasner" que fue su esposa... uno de "Basquiat"... muchos de Cenzanne.... vi tanto que se me escapan los nombres. Vi de nueva cuenta pinturas de Georgia O´Keffee y me sigue impresionado, ¿cómo encontró belleza en donde aparentemente no la había... esas osamentas de animales, son impresionantes. Ver la bailarina de Edgar Degas después de haber leído tanto de ella, tenerla cerca de mi, me conmovió... parece estar viva esa niña. Sus apuntes, sus cuadros que confieso que admiro su trazo, su mano, el oficio... pero no me gusta el tema. Estuve parado frente a tres "Grecos"... no lo podía creer, y viéndolos de cerca a una cortísima distancia... viendo su pincelada aparentemente tan descuidada, tan suelta, tan magistral... se me fue el aliento. Viendo eso me doy cuenta qué me falta muchísimo por aprender, muchísimo.
El patio de las esculturas en mármol, es muy grande... y es... indescriptible la sensación de estar ahí, de verlas, de sentirlas.. de entender, como realizaron los detalles de las piezas, las manos, las expresiones, el movimiento... Esta visita a New York es un regalo de la vida qué no esperaba, que no sabía por dónde venía, ni a qué... pero aquí estoy, disfrutando del arte, de las calles, de la humedad del frío, de los trenes y la cantidad de lenguas que escucho en el metro... de las miradas de complicidad que me otorgan algunas personas cuando se dan cuenta que estoy visitando la ciudad. Aquí la gente es tan civilizada que hasta asusta...

Me gusta esta ciudad... pero con todo... mi casa es mi casa y la extraño, extraño a mis hijas, extraño a Javier y mis hermanas... y quiero pintar... Muero de ganas de pintar... sé que lo haré mañana en la filmación, pero quiero pintar cosas para mi, que salgan de mi cabeza y no lo que me pidan que haga hoy intentaré en mi recámara dibujar algo. Quiero, quiero, quiero tantas cosas... Mañana tengo qué pintar a dos supuestos modelos en la historia... espero que me guste hacerlo y si no, al menos lo disfrutaré.

New York a 22 de octubre de 2011. En el tren a Queens.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario