lunes, 28 de noviembre de 2011
Dibujando a mis hermanos...
sábado, 26 de noviembre de 2011
Dibujando, dibujando...
Ayer me dí cuenta qué estamos ya muy cerca del fin de año. qué comienza el frio y qué cambia la luz en mi casa... y no me gusta. He visto poco a mi hermana Carmen qué con tanto trabajo qué tiene a penas si hablamos, Leticia anda también con sus cosas... y de mi demás hermanos, bueno, ni hablamos,... . De vez en vez me llama mi hermano Radames. Y con Libertad, pues ahí vamos, la veo cansada, dolorida, y cada vez mas grande... .
domingo, 20 de noviembre de 2011
Dibujando mi nuevo proyecto
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Planeando "Cada vez qué te miro"
Regresé al gimnasio, y si, es verdad qué muchas cosas se sacan por ahí, haciendo ejercicio, mirando, escuchando se perciben formas, ideas aromas... Mientras sucedía eso, me vino a la cabeza una imagen de mi mismo con pájaros revoloteándome, una mirada perdida buscando, una actitud de protección... Comencé a dibujar, notas de ideas con color muy de primera intención, sin mucho detalle, Octavio qué me ha insistido mucho en posar para mi, se presto para ello... y mirándolo, no encuentro el eco para hacer lo que yo quiero. ¿Será qué es demasiado personal lo que quiero hacer...? no lo sé.
Así qué me decidí a ser yo el modelo de la pieza y aplicando aquello de uno pal´museo y otro pal´fideo... decidí que pintaré un cuadro grande como hace tiempo no hago. Junte dos lienzos grandes que dan 125 x 210 cm. Lo tengo sobre el caballete, abarca la mitad de mi estudio, pero me gusta verlo, necesito ver el lienzo para comenzar a trazar... Ver lo blanco, me hace imaginar lo que quiero, creo que ya tengo la idea concreta para el personaje central, usaré el último apunte de Octavio como base para hacerlo.
Tengo varios pendientes por concluir, la pieza de Daniel que no me ha dicho qué quiere qué pinte, y la de Tamayo, qué estoy terminando de trazar la idea.... pero como sé que terminaré estás piezas muy pronto, no quiero tener espacios en blanco en mi estudio y quiero pintar y pintar hasta el fin de año. Qué por cierto, este año no estaré en el sol como tanto me gusta. Pero a cambió de eso, estaré en casa trabajando en esta pieza qué además voy a disfrutar mucho.
Quiero hacer un acrílico de Doña Cristina, la esposa de Don Héctor, quiero regalarles las piezas de fin de año, y terminar con los retratos de mis hermanos, también para regalárselos. Yo sé que ellos si se juntan y celebran esas fiestas, la familia siempre es muy demandante y finalmente las celebraciones de fin de año se convierten siempre en una vorágine, qué hasta los qué despotrican en contra de la iglesia católica, terminan celebrando...
Y bueno, dibujar y dibujar es lo único que tengo por hacer... y terminar el modelado de las piezas qué tengo comenzadas... me recomendó Zardoni hacer antes unas maquetas de lo que pretendo hacer para qué me de una idea clara de qué necesito como "alma" de esas esculturas... Por lo pronto de lo qué me doy cuenta es que necesito una buena lámpara para trabajar en esa parte de la casa, la luz ahí es muy pobre.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Trabajando nada más.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Ocio, dibujos y plastilina blanca.
Me compré unas libretas de dibujo maravillosas!!! (bueno, todas las libretas lo son)... y he estado buscando imágenes para hacerlo, Tomé la imagen de mi Hermana Carmen, y haciéndola, me recordó a mi madre, se parece mucho... y me nació el amor filial, se me antoja hacer un retrato de cada uno de mis hermanos y regalárselos, ... aunque estoy seguro que no les es importante, pero a mis hermanos cercanos si... comenzaré con ellos, con Lety y Radames.
En estos días desayuné una vez con Bety, teníamos qué ponernos al día... y otra con Jorge Trejo... que amablemente quería enseñarme como enmarcó las piezas que recién tiene mías... Las puso en su recámara con un marco grueso color plata que las hacía lucir muy bien. (siempre es muy raro ver mi trabajo en otras casas) Desayuné muy rico... y me ayudo a traer a casa mi cuadro de la exposición del Salón de la Plástica Mexicana.
También compré material, dos telas, acrílicos, lapices de grafito, una libreta de dibujo (na más) y tengo aun una larga lista de cosas qué necesito... Limpié mi estudio, y puse en el caballete la pieza de Marco Luis y un nuevo lienzo grande en blanco, para ver que se me ocurre. Y sigo aquí, encerrado viendo por las tardes la lluvia, con una taza de café, mis papeles y por si fuera poco, ahora, con un montón de plastilina, porqué quiero modelar, ¿qué quiero hacer?... claro que lo sé, pero... no sé si me atreva.