Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 5 de abril de 2015

De vago por ahí...

 Éste pasado fin de semana me la pasé de vago, fui a comer con mis hermanas y cada vez me doy cuenta que es muy dificil compaginar los caracteres de todos... Todos tienen opiniones diferentes y poco respeto por el de enfrente. Los quiero, pero a veces, me cansa estar tratando de mediar porque quedo como defensor de "favoritos" . Como dice un buen amigo, " es muy dificil lidiar con personalidades narcisistas" , Siempre toman todo personal,... es muy desgastante. Pese a todo, traté de pasármela bien, traté de no hacer caso y no engancharme. Comer tranquilo, y sólo suspirar por dentro. para mi, y mis entendimientos. 
 El sábado fuimos Diego  y yo a el "Centro Cultural de España en México" desde que lo adecuaron para coacervar  lo que encontraron en el sótano, no había tenido oportunidad de visitarlo y me encantó, verdaderamente, me encantó: Tienen muchas actividades y una sala de exposiciones hermosa, pero lo que había colgado ahí confirmó que soy un perfecto ignorante en cuanto al "arte contemporáneo" se refiere había una exposición que sólo con entrar  me pareció una verdadera tomada de pelo, me impresiona saber que una embajada sea capaz de destinar recursos económicos para algo tan absurdo y tan falto de alma... Ni leí quién era el artista, la verdad me pareció ridículo, cuadros con ciertas texturas y colores lizos ... me recordó una película argentina que vi el jueves, se llama "El artista" dónde justamente hacen una especie de apología por los "inteligentes" que si entienden el arte contemporáneo ... Una muestra en verdad absurda, si oficio ni beneficio. Había también una de vestuario... me parecía que era más de índole teatral que de verdad algo que alguna chica se pusiera.  En resumen,  mucho dinero invertido para un montón de basura en un espacio hermoso que combina lo prehispánico, lo colonial y lo contemporáneo, supongo que refleja lo falto que estamos como sociedad por un alma que respete y se respete a si misma, o de plano... soy un perfecto ignorante. 
Ante tanta basura, quise ir a ver algo que me llenara el alma y el espíritu... Y nos fuimos después de comer al "Museo Mural Diego Rivera" había una exposición de varios artistas, "Piedra, papel o tijera" se llamaba, pero lo que a mi siempre me hace ir es ; sentarme frente al mural de maestro Rivera. Mirarlo, es sentirlo... Me cuesta trabajo entender e imaginar como logró tal cosa... es impresionante; los detalles entre personajes, la manera en que están definidos los planos, el fondo, el entorno... todo,  Es una obra maestra sin duda. No en vano es quién es en el mundo del Arte Internacional, Estar ahí me recordó el mural de él que conocí en San Francisco... Ver estás cosas, me devuelve el alma y me llena de emoción

Caminamos muchísimo... había un sol hermoso, me encantó ver a los niños jugando en las fuentes de la alameda...  con que simplezas un niño puede ser tan feliz. 
Diego como siempre es muy amable y atento conmigo, le gusta caminar y el que no tenga prejuicios, nos permite hablar de todo y ver todo con ojos, diferentes pero que en algún punto podemos encontrar coincidencias,  

Fue un fin de semana de muchas emociones y de mucha convivencia, me siento tranquilo... Hoy pretendo trabajar todo el día, quiero acabar la pieza del libro. Quiero estar en silencio en casa. hablando justo de eso, el viernes que vi a mis hermanas uno de los tópicos fue el "no saber estar solos" y una de ellas me decía que yo ya me acostumbre... la verdad es que, como les dije, no era que me haya acostumbrado, si no que yo he decidido estar solo. Mi soledad es una decisión propia y justo saber estarlo me ayuda a saber convivir por gusto con los demás... jamás por obligación y mucho menos, por tener un bulto al lado, si los demás juegan a "estar juntos por amor" bien por ellos. Yo me siento bien así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario