Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 24 de abril de 2015

El calor es una bendición.

Quiero terminar lo que tengo en el caballete y comenzar con otras ideas que me rondan la cabeza... dedicarme al menos dos días a dibujar.  La triada necesito ya que vengan los modelos... Y estoy en la fase de detalles y quiero terminarlo... es una pieza que comencé en diciembre pasado y 4 meses es suficiente tiempo para terminarla, por momentos me he perdido poro siempre encuentro el camino de nuevo. Ayer avance con el personaje de la derecha y los detalles del de la izquierda... pero si sigo así, me voy a perder en los rasgos, quiero que se vean reflejados ahí los modelos... y por supuesto Uma. No podría dar una explicación de qué es lo que estoy pintando, sólo sé que es una imagen muy recurrente ver tres personajes juntos. Estoy seguro que de fondo debe haber algo que no veo... quizás cuando la termine lo vea. Lo que es un hecho es que el personaje central quiero que se vea luminoso... Voy a usar la misma idea del cuadro del libro, quiero que salga luz de él.
El fauno, poco a poco van naciendo las flores, no sé que flores son, es tan dificil pintarlas que me parece que son flores que sólo existen en mi imaginación, igual que el fauno. Finalmente es un animal mitológico, así que supongo que se vale que todo sea producto de mi imaginación... aunque no faltara quién me diga que no existen esas flores, Diego ayer me decía que se asustaba de verse en mi pieza... que la manera en que lo veía yo, le parecía sobrecogedora, Siempre quiero retratar a quien tengo cerca, meterlos en mis cuadros... hacerlos míos de alguna manera, poseerlos en mis lienzos y poder mirar con distancia todo lo que pueda ver. El fauno me significa muchas cosas... es tan irreal, que creo por eso me gusta.

Estos días al salir a la calle, la gente se queja tanto del sol, que me hace cuestionar si no estaré mal. Soy tan feliz con el calor y el sol que me cuesta trabajo creer que soy el ´único. Disfruto la luminosidad, la sensación, el sudor corriendo por mi espalda... dormir sudando, que me despierte el cantar de los pájaros... andar en calzones toda la mañana, beber agua, mucha agua todo el día, Dormir junto a Uma en las tardes, cuando más calor hace... despertar con la camiseta mojada de sudor... ¡de verdad que disfruto mucho el calor!. Siempre digo que algún día tendré una casa en la playa para irme todo el invierno, pero no he hecho nada para que suceda. Ya es tiempo de planteármelo en serio, hacer que suceda... Quiero envejecer, migrando a donde haya sol siempre... Mi estado natural es el calor. ¡ay Gil! soy tan feliz en esta época del año... que si eso es estar equivocado, bendita sea la equivocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario