Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 22 de abril de 2015

Lleno de cosas por hacer.

Ya es un hecho que habrá dos exposiciones en el mes próximo...  la primera será en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México el 11 de mayo, aun no sé a qué hora se hará la inauguración... pero será en el campus del Centro Histórico, y sólo habrá ahí óleos... Creo que es la oportunidad de exponer varias piezas que por ser desnudos frontales no he logrado mostrar...  Así que en listé toda la obra que por una cosa u otra razón no he expuesto y que es el momento. Tengo piezas desde el 2009 que nunca mostré y quiero hacerlo. Se llamará "Hermano mío" y usaré como imagen de la expo el cuadro que  lleva su nombre.  Para esta exposición quiero tener terminadas las piezas que están en mi caballete; El Fauno y La Triada... es una buena oportunidad, pues será dentro de un festival que tiene que ver con el "día contra  la homofobia" No me gusta ser proselitista ni militar  en estas cosas, pero sin duda es una oportunidad también para decir lo que siempre he creído;... la homofobia siempre comienza desde dentro y mientras haya quienes insistan en separase... siempre habrá quién ataque. Ayer entregué todo lo que me pidieron, lista de obra, imagen y todo lo demás... Espero que estén a tiempo las invitaciones para poder repartir a mis compradores y amigos y espero que todo caiga bien y a tiempo.

La exposición dentro de la Galería de la Fundación va muy avanzada, la obra están enmarcándola y ya están imprimiendo las invitaciones...  presentaré sólo obra en papel... Tendré la oportunidad de mostrar dos exposiciones con obra diferente y me gusta la idea. Los dibujos pocas veces los he presentado, si no mal recuerdo ha sido sólo en el 2005  en la galería de la SCT... Tengo miedo sabes Gil... He querido por tanto tiempo presentarme en mi ciudad con mi trabajo y ahora estoy medio paralizado y medio acojonado...Presentar los dibujos, es peor que presentar óleos... me hace sentirme desnudo, muy exhibido... Los dibujos es la parte más intima de lo que hago, son la primera intención no pensada de cualquier cosas que tome de afuera... Y mostrar eso... mostrar eso es mucho para mi. Tengo confianza y  certeza que la selección que hice es la mejor... No pude contar con un curador que lo hiciera por mi, tan sólo escogí los más logrados y de verdad Gil, espero que funcione. a vulnerabilidad es algo que no puedo evitar... Y haré lo que siempre he hecho, cerrar los ojos, sonreír por fuera y escuchar... que de ahí es de dónde siempre he aprendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario