Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 7 de julio de 2014

Revisando mis vídeos.

Sigo revisando los vídeos, se los mostré a Daniel, y me dijo algo que ya intuía. No me sirven de mucho, se mueven demasiado, son tomas muy cortas etc... No  cabe duda que son más el registro de un divertimento que se quedará en eso... es un divertimento de un momento de mi vida. Pero viéndolos no pude evitar pensar muchas cosas, ser más objetivo, después de todo siempre digo que; de algo debe servirme ser  cada vez más viejo. A la distancia me doy cuenta que hay amistades que en su momento fueron tan cercanas que parecía que jamás se irían... pero ¿qué crees Gil?... ya no están. Sin duda ocupaba un puesto clave en la SCT, para alcanzar la meta de algunos, había una conveniencia disfrazada de amistad, la conveniencia no es mala en ningún sentido si hay un intercambio real y honesto, que por supuesto, no hubo por parte de muchos,  recuerdo que me decían que era muy popular, pero no era por mi, era por lo que representaba... Hay amistades transitorias que deben verse como eso... parte de una transición para llegar a otro logar y nada más. También estaban mis perros, "Libertad y Gilberto" que fueron  pilares importantísimos de mi existencia de entonces... a ellos si que los extraño, pero los extraño con paz. Porque pasaron por mi vida dejándome lleno de amor lleno de cuadros. Vi imágenes de mi madre, de mi padre, de mis hermanos... Mis padres ya no están y los echare de menos mucho tiempo aun... algunos de mis hermanos están más cerca que nunca.

 También pude ver la pedantería de a quién amaba hasta la locura. Y como lo amaba... ¡cuantos cuadros hay!, Tenía tanta necesidad de mostrarle mi amor que la única forma que tenía era pintándolo, dibujándolo, haciendo una escultura, haciendo grabados, en mis libretas en hojas sueltas en papeles... Era tan joven él, y con tanta arrogancia propia de la juventud... Dios quiera, por él, sea mejor persona, por qué conmigo, siempre fue un patán escudado en sus años. Y yo muy estúpidamente permití eso... se encontró con "el perfecto" para embonar;... un necesitado de no sé qué, dispuesto a aguantar y soportar  por qué algo sentía que lo merecía. También era medio joven yo y necesitado.  Ahora en mi madurez todo aquello en lo que creí me ha ido formando, y hay cosas que jamás se repetirán.  Me hizo pensar en  una canción de Ivri Lider que me gusta mucho, se llama: "Mishehu Pa´m" que más o menos quiere decir; "Alguna vez alguien me amo así"...  plantea muchas situaciones pero la estrofa final me aplastó. 

"someone once Loved me like this
He played for Mozart from old records
And was the stupid one that didn´t listen to the melody
Because I wanted to taste everything in life" 

Los destiempos...  siempre están y lo único que uno puede hacer ante ello es poner mucha atención, para saber qué es lo que podemos ofrecer y que es lo que podemos obtener... y no más. Para amar así... con calma y en paz. Sigo demostrando mi amor a través de mis cuadros, sigo sintiendo el amor de esa manera, sigo queriendo verlos reflejado en mis libretas... pero ahora con mucho mayor conciencia, con mucha mayor paz. Y prometo conservar esas libretas... por qué también me dí cuenta que hay algunas que en ese afán de decirle a algunos amigos cuanto los quería, les regalé esas libretas de entonces... Vi varias que hijolé... ¿cómo pude? Ojalá las sigan guardando, pero si no... ya no importa,

Por supuesto también coseché amistades fuertes que ahora con los años ahí están aun...  Araceli Garduño, Silvia Morón pese a que vive en la patagonia, de mis amigos argentinos ella es la única que conservo los demás... se esfumaron en el tiempo.   Beatriz Vargas, Mildred Moscona, Alvaro Zardoni que debo decir es mi único amigo artista que tengo de ese tiempo, Helen Bickam, ... Los maestros que por su edad, soy yo quién tiene que llamarlos. Aun están Saúl y Georgina... Ver a tantas amistades en los vídeos me asombró. De verdad es como si fuera otra vida, una dónde yo hablaba y me escuchaban, dónde les parecía interesante lo que decía, una dónde siempre estaba sonriendo... Ahora sonrío sólo en casa, y lo hago a carcajadas con Uma... pero ya no en público, me he vuelto callado, retraído, hasta ausente según me han dicho. Me gusta más guardar silencio, mirar, abrir los ojos y mirar... La vida sigue su curso Gil, la vida no se detiene por añoranzas la vida está llena de hojas blancas como mis libretas, listas para rallarlas y divertirme con ella, llenarlas de color, mancharlas, tirarles el café encima, divertirme. Necesito volver a ellas por qué ahí está mi vida. Mi vida ahora me gusta... y estoy dispuesto a seguir creciendo, aspiro a ser un viejo feliz, un viejo sabio, productivo, dedicado, amoroso... A no permitirme cometer los mismos errores por que como siempre digo... ¿de qué sirve cumplir años?