Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 24 de agosto de 2014

El éxito es una falacia...

 Pues, comenzaron las entrevistas para promocionar el evento de la presentación del catálogo... Yo me sentía muy reticente ante ello, la verdad es que no sabía que qué hablaría ni cuál era la idea  de hacerlo. Esto ha provocado muchas preguntas a que si se va a vender el catálogo etc... algo que yo no me había planteado y de verdad que ni me lo había planteado... Pero veo en ello una manera de capitalizarme para hacerme de material, necesito material así que después de mucho pensar, ya le puse precio, y bueno, veremos si es verdad que quieren comprarlo, pues después de 20 años de exposiciones sin contar la veces que hice teatro y baile...  estoy tan acostumbrado a las frases ya famosas de Avísame cuando haya una presentación", " avísame cuando tengas una expo", etc, etc... y jamas van y siempre tienen una escusa para ello. Así que no me extrañaría ni tantito que la pregunta de ¿Cuanto cuesta?  no sea más que eso... una pregunta, ¡Ay los mexicanos que decimos tantas cosas sin entender el peso de las palabras! Pero a estas alturas de mi vida, con los años que tengo y mi experiencia de vida... entiendo perfectamente que muchísima gente habla, sólo por que tiene boca, sin pensar nada de lo que dicen. Así que como se dice, veremos qué pasa con eso...
Hasta ahora van tres entrevistas, la primera fue con el señor Gudinni, me sentía muy nervioso, pero él fue tan amable y ameno, que me reí muchísimo... fue divertido hablar de mi obra así, y el señor tiene las tablas suficientes para llevar una entrevista a dónde quiera. Fue muy amable, mucho... muy gentil y atento y me dio casi 30 minutos al aire... La disfruté muchísimo. 

La segunda fue con la Señorita Yiriria Sierra, entiendo que  tiene un programa de televisión. Entrar a su estudio fue un poco intimidante, fue... muy, muy amable, pero siempre estuvo atenta a su computadora, a lo que leía y a mi de cierta forma... Me sorprendió su capacidad para hacer tantas cosas juntas, pero bueno, se dice que las mujeres pueden hacer muchas cosas a la vez... La entrevista con ella fue, precisa, concisa y directa... miraba mi catálogo y me hacía preguntas, sin duda... es una mujer muy capaz.  

La tercera fue hoy, con Patricia Rodriguez Calva... fue muy, muy amable y cálida, siempre me miró a los ojos, y se intereso por los perros en mis cuadros, de alguna manera hubo empatía con eso y me hizo sentir muy cómodo. Creo que yo estaba más relajado que en las otras... me sentí confiado y tranquilo... me gustó la experiencia. Aun falta una para el martes próximo, a ver qué tal me va.
Todo esto me ha tenido muy atareado, entre prepararme emocionalmente y destinar tiempo para ello, poco he podido hacer con mis piezas... quiero terminarlas, pero pareciera que mi vida de pronto se ha tornado entre compromisos y cosas que hacer fuera de casa. Tuve que ir a ordenar unas postales para el evento. Coordinar cosas que de verdad quisiera que alguien más lo hiciera... Me queda claro que si bien disfruto de algunas cosas... la verdad, lo único que me hace sentir pleno y feliz, es estar en casa pintando. Hoy tuve que ir a una premiación de la musicalización del himno de la Fundación Pascual, yo había sido jurado en la elección de la bandera y supongo que esa fue la razón para que me hayan invitado. Y siempre son, más que amables conmigo... me hacen sentir bienvenido, me hacen sentir muy bien. Disfruté el evento... disfruté la compañía y puedo decir en general que fue un buen día... Pero algo pasó hoy después de la entrevista en radio... Tanta amabilidad me provocó algo que no puedo describir,  cuando escucho como se expresan de mi, cuando leo lo que me dicen por mensajes, que la verdad casi siempre son muy halagadores... algo en mi interior me hace sentirme en una terrible desolación... Hace años que mis "éxitos" los vivo solo... Es una sensación tan extraña escuchar tantos halagos y entrar a mi estudio y sentir únicamente la felicidad de Uma, ... No la demérito en ningún sentido. sin embargo, el silencio, el frío, y el canto de los grillos en mi estudio, a veces es muy perturbador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario