Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 2 de agosto de 2014

Cerrando círculos y comenzando con todo lo que debo hacer.

El retrato es una composición plástica, sin embargo es muy dificil darle gusto a quién te pide un retrato... Siempre hay cosas que no ven de ellos mismos y la idea es más bien querer na recreación fotográfica... Nada más difícil para mi, pues no tengo esa capacidad, me gusta hacer retratos, me gusta muchísimo... pero, cuando hay tantos peros en cuanto a lo que la gente quiere ver de si mismo... me amedrenta, al punto de no saber cómo abordarlo. Éste es el segundo apunte que hago de la Señora Montoya... y   -si, pero no-   me dicen... Así que necesito seguir trabajando y viendo mucho más allá de lo que veo y no poner mis emociones sobre esta pieza. Me llamó la atención que me dijeran que ella tenía más un aire más altivo que de tristeza, indudablemente la tristeza es mía y fui yo quien se la puso, pero, ¿cómo hago para no permear esto en mi trabajo? ... no lo sé. 

En esta semana he estado tratando de estar lo mejor posible, cerrando círculos, poniendo las cosas en su lugar, alejándome de todo lo que perturba mis pensamientos, ordenando mi agenda para todo lo que viene. Me llamaron de la Secretaría de Cultura para asistir a la premiación... Y también ne pidieron ser jurado en no sé qué de los reclusorios, dije que si, no me cuesta nada. Tengo una cita para una posible entrevista en televisión y dos entrevistas en radio... No tengo idea de que voy a decir, ni de que voy a hablar más allá de lo que siempre he dicho, lo que tenga que decir está en mis cuadros... porque además Gil, ¿cómo le digo a la gente que lo que hago sólo lo hago para no sentir la angustia que es guardar todo en la mente?... qué sólo es por que necesito sacarlo. 

Llevé al museo los vídeos que me pidieron, ellos los van a editar, me mandaron la invitación y la han enviado a muchas personas que me han estado contactando y escribirles en respuesta  me está costando. sé que debía estar contento, emocionado y hasta agradecido y lo estoy de alguna forma. Pero no me salen las palabras ni el ánimo para hacerlo. Ya estamos a nada de la presentación del catálogo y me da igual... Necesito ponerme a trabajar, necesito ocupar mi mente, 

Me ha costado muchísimo trabajo salir de mi cama todos los días, abrir mi ventana, responder el teléfono, hablar con mis hermanas, leer, escribir en  mi diario,  dibujar... me meto a la ducha y lloro como estúpido, me duele todo, me asusta todo. De noche abrazo a Uma y el sueño no llega... me he fumado alguno que otro porro, pero lo que veo combinado con mis efavirenz, no me gusta... Sin duda es mi estado anímico el que me está dominando y ya me cansé.  Ayer vino José Luis, siempre ha sido muy gentil, amable y generoso conmigo... Vino con el pretexto del certificado de su pieza y me trajo café de Chiapas... me dijo que el vino era muy temprano para traerlo... siempre me rió mucho con él. Le agradecí mucho su visita... Me sacó de mis pensamientos y eso me ayudó a poner claridad en ellos. Tengo que estar bien Gil... tengo que tranquilizarme, todo va a estar bien, todo va a seguir caminando. Todo seguirá moviéndose...  todo conmigo o sin mi, todo... pero quiero moverme yo también.