Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 7 de marzo de 2013

Pensando en el mar...


Cada año me digo qué debo huir el invierno a una playa soleada y llena de calor... pero cada año tengo que estar en mi ciudad o como esté invierno qué al comienzo tenía que ir a San Francisco... Cumplí mi gusto de ir a una playa y pero en California las playas son muy frías en invierno. sin embargo disfruté mucho ver el mar... Siempre he querido pintar el mar en vivo, es decir, estar ahí con mis pinceles y pintar lo qué veo y siento, Es algo qué debo hacer y hacerlo pronto. Por supuesto qué irme con Uma... y dejarla correr y jugar con lo qué vea y sienta. Por eso he hecho estás piezas imaginándome a Uma en esos espacios que vi. Y quiero hacer más cuadros con estás ideas, buscando acercarme a la luz que sentí en ese momento. Sé que mis limitaciones visuales pueden engañarme, pero, como al final sigo pintando para mi y mi disfrute, no me importa lo que salga o lo que termine siendo. Quiero qué Uma esté en esos escenarios que vi. 

Por otro lado, sigo trabajando en mis libretas, y algo sucede con lo que dibujo ahí es una necesidad de hacer y tener las imágenes que veo, pero también un ejercicio diario que espero en algún momento mejore mi trabajo... Me gustaría tanto poder tomar un curso de dibujo, pero sólo de pensar que tendría que convivir con las "pretensiones de ser" me desanimo por completo. Mucho de lo que hago me gusta por qué estoy solo en mi casa, con mi perra y mis pinceles, dibujando. Mucho de esto, me gusta por la soledad que implica el trabajo creativo, incluso, no estoy trabajando por ahora con ningún modelo,  por que necesito estar solo un tiempo, sencillamente trabajo con las fotos que tomé y con Uma... Por ahora necesito estar solo en casa. Meditando y planeando las piezas que siguen. Me gusta sentarme a escuchar música y sencillamente dibujar, y dibujar y tratar de entender la forma en que se ve el color o la luz sobre lo que veo. A veces, estoy viendo una película o sólo escuchando la historia mientras dibujo... Y me doy cuenta de lo bien que me siento en casa, así,  con Uma en su sillón observándome y dormitando y de repente me pregunto... ¿será normal?

Ayer qué fui a la clínica me di cuenta que me agota muchísimo escuchar las mismas cosas y ver y tener que ser un soporte emocional para mis compañeros. Sé qué yo escogí hacerlo, pero si no hay una salida de esas emociones puede ser muy desgastante, Así que necesitamos crear algo a partir de eso. Y necesito plantear esa idea con mis compañeros o de otra forma, terminaré queriendo no ir más... Cuando llegué a casa, tuve que meterme a la cama, y mis siestas no son de 20 min. Me sentía muy, muy cansado... Ayer estuve dormido por dos horas y sólo desperté por que sonó el teléfono, pero estoy seguro que pude haber seguido durmiendo, como Uma está acostada junto a mi... No me preocupa nada. 

Cuando desperté hable con mi amigo Francisco y charlamos de boludeses y simplezas  pero me gusta sentirme cerca de ellos. Por la mañana me había llamado Tamayo... hacía tanto que no escuchaba su voz, desde que lo deje en el aeropuerto de San Francisco. Salí por algo de cenar y a caminar con Uma y  regresé a cambiarme de ropa, cenar  y ponerme a pintar. Avance mucho con la pieza que tengo en el caballete. Estoy seguro que la termino este fin de semana y también que inmediatamente, comenzaré otra... Pensando en el mar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario