Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 16 de diciembre de 2014

Creo que es hora de: "Cajas de Té"

Siempre que platico con Mildred, me dice que mi público es muy pequeño... otros me dicen que por qué no hago cuadros "más pequeños","  más vendibles"... a lo cual siempre me queda una sensación de insatisfacción personal y pensar en buscar satisfacer para vender.... no es lo que más me gusta hacer. Si justo deje de trabajar formalmente hace casi 14 años para dedicarme a hacer lo que me gusta. Por qué ahora tendría que regresar a hacerlo dentro de lo que me  gusta. Y bueno, creo que hacer retratos es una mejor opción. Aunque en eso también casi siempre me dicen como lo quieren ... afortunadamente, quién me pide un retrato es porque mi mano les gusta. Si no, de qué modo podría hacerlo. 

El fin de semana pasado entregué la pieza que me pidió Ada Montoya... la verdad tenía miedo de hablar con ella, de que les pudiera desagradar. Pero no, al parecer, les gustó a todas ellas y a la mamá de Ada, también... Eso me hace sentirme muy contento, satisfacer las expectativas, siempre me es agradable... la verdad es que yo había encontrado el parecido desde el primer apunte, pero ellas me decían que no, Siempre es muy dificil acercarse a la imagen de alguién, siempre existe la percepción de si mismo y siempre es diferente de la percepción de los demás.
A últimas fechas he estado haciendo "cajas de té", Aun recuerdo cuando hace al menos 12 años hice la primera, me la pidió Georgina la esposa de Saúl... No sabía cómo hacerlo, ni como preparar la madera... pero lo que recuerdo es el trabajo que me costó hacer una pintura en un espacio tan pequeño. La verdad es que no he hecho tantas, calculo que han sido cerca de 100 pero ahora sé muy bien como empezarlas y veo que es algo que les gusta a los demás... Me decía anoche una amiga que era una pieza que a mucha gente le gustaba y que estaba al alcance del presupuesto de todos... curiosamente yo pensé que a mi me cuesta mucho más trabajo hacer una caja que un cuadro, pero indiscutiblemente no se puede vender igual. Y últimamente basto que mi amigo y cliente de San Francisco me pidiera una, para que poco a poco me pidan más... 
Así que a últimas fechas lo que me ha tenido entretenido es pintar mis cajas, y buscar de todas las formas posibles hacer un muy buen trabajo.  Ayer que fui por material para pintar algunas más, me dí cuenta que sólo se han exhibido en la "Galería Carlín", hace 10 años, sería muy divertido buscar hacer una exhibición con una colección, pensada por mi mismo. Porque debo decir que a últimas fechas estás cajas son encargos con temas dichos por quienes las piden. Y justo ayer que venía en el metro, comencé a soñar con cajas e imágenes que podría poner.  No me imagino como se vería una exhibición de objetos míos en una galería... podría ser muy divertido. Por supuesto que además de las "Cajas de Té" incluiría unas condoneras... esas me divierten mucho también... y esas si, siempre han salido de mi fantasía. Por ahí tengo un huevo de avestruz que desde cuando me gustaría pintar... Tengo que concentrarme en eso y entonces si,,, hacer una colección para mostrar. 
No quiero dejar de lado mis piezas grandes, aun sigo trabajando en una que tengo en el caballete, ya tengo dos modelos dibujados... y encontré un tercer modelo que su imagen me perturba y me encantará ponerlo en esa composición. me habría gustado muchísimo haberlo terminado en este año, pero como bien dice Alvaro, no hay prisa, si después de todo, lo hago por pura emoción. Tengo material para varias ideas que traigo en mi cabeza y que he puesto en mis libretas. Supongo que es el momento para seguir haciendo mis cajas y seguir dándome el gusto de pintar lo que me da la gana, si como dice Mildred, mi público es muy pequeño... ya llegará a quienes les interese, el fin de pintar es por mi mismo... lo demás sé que es necesario para vivir, que guste y vender mi obra. A cuenta gotas ha sido siempre así... pero así, he podido vivir los últimos 14 años... y así seguiré. Quien  tenga prejuicios por mi trabajo que busque un artista que "pinte bonito" o que sencillamente copié una foto y la composición que ya hizo otro... de esos están llenos muchos sitios.  Yo seguiré trabajando por darme gusto a mi, primero que a ninguno. Aunque me digan que eso es ser ególatra, como estúpidamente me llamo un "amigo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario