Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 6 de junio de 2014

Compartiendo y libre para volar

(Lo que sale de mis manos... es amor)

"Canta y vuela libre como canta la paloma... canta y vuela libre como canta la paloma"

"Dame una isla en el medio del mar, llámala libertad, "

"Canta fuerte hermano, dime que el viento, no la hundirá"


Fui invitado por la maestra Áurea Aguilar a la exposición "salón de pintura 2014" del Salón de la Plástica Mexicana. Y después me enteré que además en la exposición estaba parte del acervo que los miembros habían donado a la Fundación Pascual... Así que vi a buenos amigos en el evento. Me encontré con Helen Bickham y al Gulliver con su esposa Ana, que es el presidente de la Fundación, que por cierto, Ana, su esposa, me invitó a ser jurado en el concurso "El Niño y la Mar" ... en la Secretaría de Cultura y parece que eso me abre algunas posibilidades para llevar a cabo mi exposición por mis 20 años de trabajo.  Que por cierto, el catálogo entra a impresión, el martes próximo. 
La exposición es extensa, muy extensa... hay cuadros muy antiguos y piezas muy recientes... Pero las piezas de la maestra Áurea, me encantan... Me gusta muchísimo su trabajo, me identifico... hay algo de lo que yo siento, que veo en sus cuadros, ella trabaja desde dentro, para ella... sin pretensiones de gustar o no... Siempre que he visto su obra... me conmueve, me gusta mucho. Admiro su trabajo y es una mujer tan amable y sencilla que de verdad, pocas personas hay así ya. 
 La exposición la compartí con Daniel... que se ha convertido en parte importante de mis pensamientos... y de mis pensamientos estéticos... quiero meterlo en mis libretas... literalmente. son tantas emociones las que tengo tantas... que la única forma de poner orden en ellas, es a través de mis cuadros. Esa manera que desde siempre me ha gustado y la única que es autentica. Se pueden decir muchas cosas, pero cuando pinto a alguien que me gusta,  se ve exactamente que estoy pensando y que siento al hacerlo. Jamás he podido callarme estas cosas, jamás he podido detener mis manos... y aunque muchísimas veces eso provoca que se alejen, jamás me ha detenido. A mi edad... no voy a comenzar a hacerlo.  Pase una tarde deliciosa... mirando de rabillo a mi acompañante. Mirando lo que él miraba... Tenía mis cinco sentidos abiertos a ver y percibir lo que había a mi alrededor... y fue majestuoso. Hacía tanto tiempo que no salía con nadie, mucho menos con alguien que quisiera compartir estas cosas conmigo. No soy sencillo, sé lo complicado que es convivir en situaciones así conmigo, pero me sentí libre de ser quién soy... libre y seguro.  Me siento muy agradecido con la vida... con él. su transparencia me hace sentir que todo lo vivido ha valido la pena, por qué de no haber sido así. No sería capaz de sentir, todo lo que estoy experimentando y me siento feliz y en paz.
 Me gusta la sensación de libertad que estoy experimentando... hacía mucho que no me sentía tan pleno... Hoy me senté a dibujar y concretar una pieza que había comenzado hace al menos 3 semanas, pero como he estado muy atareado en la corrección del lienzo de mis amigos, no había podido avanzar en ella...  Se llama "libre para volar" por que así lo veo y así me siento. 

Saber que ése lienzo, les está gustando a mis amigos, me ha permitido que yo poco a poco esté dejando  fluir todo, y que se vaya concretando la pieza que imaginé. Por supuesto ... ya estoy en el punto de que me gusta a mi mismo... eso, siempre me ayuda muchísimo para poder terminar un trabajo que me han encomendado. Mañana sábado, estaré todo el día encerrado trabajando,  quiero avanzar, quiero ir concretando, hay tantas cosas por hacer, tantas... mi escultura, la otra pieza del caballete, dibujar, ... hay tanto... .

Ahora es un buen tiempo, ahora tengo la madurez y el entendimiento para mirar de frente todo lo que venga y salir bien, aprendiendo, viviendo... amando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario