Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 28 de junio de 2014

Separando emociones.

Decidido a terminar mi escultura, ya he modificado el rasgo principal de la pieza estoy haciendo uso de lo que tengo a mano. En realidad nunca había modelado directamente en cera y la experiencia me está gustando... y lo que más aun me gusta es que será una pieza única, no quiero que se vea como la primera que hice, No quiero que haya otra copia... en mi caso todas mis piezas hablan de momentos de mi existencia ¿ y de donde saqué ésta?... ¿la emoción? ya pasó y de eso al menos ya 10 años. Así que me he volcado en eso, en terminarla en ver lo qué puedo hacer con la cera en aprender a ver de otra manera, midiendo y viendo en un sólo color... ¡qué difícil!... ver las líneas así, sin contrastes de luz, me asusta.,. quiero que quede bien. Haciendo esta pieza, se me ocurrió hacer una del rostro de Daniel o con el cuerpo de él... No lo sé, pero mientras trabajo ésta, se me viene a la mente su mirada, su nariz... 

He visto a mi hermana, he hablado mucho con ella... he tratado de escucharla, y trato de que no me afecte demasiado por lo que está ella pasando... de verdad que lo trato, pero tengo un in-paz una angustia escondida y lo peor es que sólo puedo descargarla en mis diarios... No quiero que me vean así... Ni que me escuchen... Así que mejor no lo externo y como ejercicio me miro en el espejo y me sonrío. Todo está bien -me repito una y otra vez- 

Siguen los preparativos para la presentación de mi catálogo... y en esta semana me trajeron los vídeos qué he hecho a lo largo de toda mi vida creativa y que tenía Alejandro por un proyecto que quedó truncado hace 4 años...  Por supuesto que los estuve revisando, pero no sé aun qué es lo que siento al mirarlos... Es; como si de otra persona se tratara... es como si hubiese vivido diferentes vidas, en cada cuadro que he pintado en cada momento que he tenido a lo largo de mi existencia. Todo eso tienen los cuadros... están llenos de toda es carga emocional que tenía; que contuve y que deje salir... Hubo momentos en que lloré de emoción al verlos, al ver cosas que ni me acuerdo. gente que me significó tanto y que ahora a la distancia puedo ver sin sentir ese hoyo en el estomago... Mirar incluso a personas que no tuvieron ninguna trascendencia en mi vida... y sin embargo, ayudaron a ser el que soy ahora... Ver de nuevo moverse a Libertad y Gilberto, incluso en una parte sale Quetoli... Mis perros, mis adorados perros y que me significan tanto... cuantos años compartimos, cuantos cuadros hay de ellos. Vi una exposición donde mi hermana Blanca bromea se ríe a carcajadas, se ven todos mis hermanos, todos... Sentí paz y sentí angustia... y no sé si quiero que se usen esas imágenes en un vídeo para hablar de mi trabajo ahora... no lo sé. A penas llevo uno y medio y mis manos tiemblan de emoción... he tenido que parar los vídeos varias veces. ver parte de mi vida así... ver transcurrir 20 años en imágenes en vídeo me hizo recordar esa película que me ha causado tanto impacto ... y recordar lo que para mi me es muy significativo.

"Nuestra vida; no nos pertenece
Del vientre a la tumba estamos unidos a otros… del pasado y el presente
Y con cada crimen que cometemos

Y con cada gesto amable… alumbramos nuestro futuro"

De ser cierto eso Gil... confirmo la condena a la que me sometió Saúl con sus palabras y me asusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario