Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 17 de junio de 2014

Terminé "Al medio día"

 Y al final... terminé la pieza de Francisco y Felipe, y me siento tranquilo... Ellos parecen estar contentos lo cual me da mucha tranquilidad. La verdad es que era una pieza que me traía de cabeza. Pero con todo y todo, pude hacer lo que yo quería con ella, darle esos detalles que imaginé desde el principio... me gusta. Ahora espero concretar la de "los amoroso" que algo le hice que no termina de convencerme... pero a ver qué tal.
 Ayer me levanté muy temprano... mi hermana regresó al hospital y estuve ahí desde antes del amanecer... Quiera Dios que se recupere... no me gusta eso de entrar  y salir a cada rato de ahí, dentro de todo, estoy seguro que ella misma quiere estar bien, lo sé.  Lo que no sé es cómo hacer para mostrarle que mientras, no tome responsabilidad de sus actos, de lo que ha pasado para que ella  haya llegado ahí, todo será más complicado... Estar ahí tan temprano es en verdad una odisea, prácticamente estoy drogado por el efecto de mi medicamento y las consecuencias de eso las arrastro el resto del día. Regresé a dormir, pero dormir de día nunca ha sido una buena opción... no descanso, aunque Una es solidaria conmigo, la verdad es que no es lo mismo. Mi sueño está alerta, mis pensamientos activados y mi conciencia es tal que meto las cosas que escucho de la calle en mi sueño... un horror.
Ya muy tarde, tirado en mi sillón, me puse a dibujar en mi libreta, tome las imágenes que tengo de cuando vino a posar Daniel  y comencé con la serie de rostros que se me antoja muchísimo hacer en una pieza grande con él  y esa actitud en las manos... No sé como haré los oscuros del rostro aun... tengo que experimentar más, y no sé si seguir haciendolo con acuarela o unos apuntes con óleo para ver hasta donde puedo llegar con eso.  Alguien me dirá que es muy sencillo hacerlo con veladuras, pero, no soy bueno en eso... necesito hacer más apuntes y creo que mientras no tenga un lienzo, es lo que haré, apuntes al óleo para lograr esos oscuros. El problema es que pintar en papel, es muy diferente a pintar en la tela... seca tan rápido el papel, que en definitiva, no es lo mismo...

Hoy tengo cita con la Fundación, para afinar los detalles del diseño y tengo que enviar en algún  momento lo que me pide Israel para el Museo de San Carlos, la verdad es que será un lujo presentar ahí el catálogo... Y cuando me pasan estás cosas... agradezco tanto tener la suerte que tengo de contar con estas oportunidades... No sé si me lo merezca o no, incluso, siempre he declinado las invitaciones de él para ir a cenar o a las inauguraciones... Siempre voy a las exposiciones cuando no hay gente, y siempre sin avisarle... y con eso de que más de tres personas desconocidas en una reunión me ponen nervioso, también le  digo que me disculpe por no ir a sus reuniones... Espero que entienda que no es pesadez de mi parte, sencillamente, es una falta de destreza para tratar a los demás... 

También tengo cita con el regente de "Dariolandia" y como siempre, estoy seguro que será, sensacional... Quiero hablarle de cosas importantes, de cosas que jamás he externado con nadie, necesito contarle... sé que podrá ver, mucho más allá de lo que yo mismo he visto en todos estos años... lo sé, es joven y mucho menos prejuicioso que yo. Es increíble Gilberto, como él se a tornado tan importante para mi en estos momentos, y como yo mismo, puedo disfrutarlo así, sin angustia... sin presiones de ninguna especie. Por ese lado... soy muy feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario