Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 14 de junio de 2014

Estando lo mejor posible.

Casi termino esta  pieza que me ha tenido medio trastornado  este último tiempo. Poco a poco va tomando forma, sé que todo es perfectible, sé que todo siempre se puede mejorar... y me he tomando mucho tiempo para hacerlo de tal manera que, además de conceder  y complacer yo mismo la disfrute. Sigo dejando que poco a poco se revele ante mi, para ver los detalles en los que debo poner atención. Las sombra, la luz, ... todo eso que al no tener una imagen original y no verla de manera tangible, en mi cabeza debe verse tal como la concebí.  Cuando hago estás cosas, me doy cuenta, cuanto me falta por aprender y me gustaría tanto poder hacerlo... Sé que todo parte de la observación, del sentido de observación que alcance... y por supuesto de la destreza de mi mano. Quiero acabarlo ya, pero quiero acabarlo bien. Aun tengo que decidir, dónde pondré la nota con el nombre del cuadro... se me antoja muchísimo ponerlo como si de un papel se tratara.

Por otro lado, las cosas poco a poco se van acomodando. Mi hermana Blanca ya está en su casa, sé que le cuesta trabajo aun hablar con fluidez  pero  poco a poco, lo importante es que está consciente y espero dispuesta a mejorar. La tienda de mi hermana Carmen, finalmente se vendió, y ella está liberada. Yo con eso, recupero las tardes de los viernes y los domingos para poder seguir trabajando. Me va a costar, aprender de nuevo a disfrutar los domingos, hacía mucho que no estaba solo todo el día,,.. a penas este próximo será el  primero de muchos, Los domingos son tan familiares que siempre hacen evidente mi condición. Estaré , acompañado exclusivamente de Uma, mis fantasías y mis cuadros... Trataré de hacer lo  que siempre hacía, levantarme, leer, tengo mucho que leer pendiente, escribir mi diario físico, ordenar un poco el estudio y salir a caminar con Uma hasta las avenidas más distantes de mi. Comprar mi desayuno preparado en la calle que hace muchísimo no hago, esos "huarachitos con huevo" que me gustan tanto, tomar café, mirar una película mientras almuerzo y ponerme a dibujar o pintar lo que resta del día. También quiero irme al cine a la última función... al cine de mi barrio, hace mucho que no lo hago.  Y quiero estar bien, en paz, en paz con mis pensamientos y preocupaciones... Caerá el dinero, se venderán mis cuadros, se hará la presentación del catálogo, quedará muy bien la edición... Tendré material para trabajar, haré mi escultura, dibujaré todas esas ideas que tengo con Daniel... Todo va a suceder, todo, todo. a su tiempo.

Hoy quiero seguir con las pinturas del caballete. Anoche mientras observaba lo que hice estos dos últimos días, me vino a la mente como complementar la imagen de "Los amorosos"... trabajaré en ello y seguiré con los detalles del cuadro de "Al medio día", con eso tengo para todo el día de hoy. Y si puedo, comenzaré algunos apuntes del rostro de Daniel en mis libretas. Mañana... seguramente trabajaré en los alebrijes, el mio y el de mi hermana... El mio, no me gustaba nada, así que lo pinté de nuevo, pero esta vez, haré exactamente lo que quiero y no lo que me dicen que debe ser.  Hay mucho por hacer Gil... mucho. 

Está semana casi termina... y termina bien. Haciendo un recuento; los conflictos con mis hermanas se solucionaron... me visitó Daniel que siempre me deja en estado de éxtasis, y no me refiero sólo a lo que produce jadeos, si no a las emociones y charlas que tenemos. Uma está recuperada totalmente y yo... con un bache melancólico, pero nada grave, soy consciente de que no es algo mio... es mi cuerpo que se descompensa ¡pinche efavirenz! a veces... te sufro... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario